lunes, 25 de noviembre de 2013

Improvisemos

Aunque no lo sepamos siempre hay un punto de inflexión en el que debemos parar y pensar. Preguntarte si estas haciendo lo correcto y si algún día tus actos serán recompensados o quedarán olvidados sin un mínimo reconocimiento, perdiendo todo el esfuerzo en el camino...

Nadie sabe cuales son los pasos a seguir, es algo que improvisamos según el curso de los acontecimientos...

Nadie sabe cual es el final, sin embargo todos se arriesgan...

jueves, 31 de octubre de 2013

Pequeñas piezas que caen y lo desmoronan todo poco a poco. Quieres reponerlas y levantarlas una a una otra vez, pero algo vuelve a derrumbarlo. Algo va mal... No puede ser que siempre caiga y cuando parece que se mantiene en pie... se desploma. Y te paras a pensar dónde está el probleme... Hasta encontrarlo nada cambiará, dejando lágrimas de impotencia en tus ojos.

sábado, 5 de octubre de 2013

Un respiro.

Un soplo de aire fresco que te devuelve la respiración. Abres los ojos y ves que no hay final, todo sigue. Nada puede borrar tu sonrisa para siempre. Ni quitarte las ganas de reír, pero de reír bien, a carcajadas, de esas que se oyen de lejos y la gente se para a mirar. Rebosar felicidad, pero felicidad contagiosa, que tu entorno lo note y se alegren al verte. A veces lo único que necesitas es un respiro, un soplo de aire fresco.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Evadirse.

Tus ojos se deslizan hacia un punto fijo del espacio, no ves nada y lo ves todo. La mirada perdida... desde cerca se aprecia que piensas algo. Nadie sabe lo que pasa por tu cabeza, tampoco preguntan. Y ahí estas, ausente, observando algo. Una ligera mueca similar a una sonrisa. 
Puedes oír, pero no escuchas. Puedes mirar, pero no ves. 
Ni el suave susurro del viento, ni el canto de los pájaros son motivos para no evadirte. Lo ves todo más claro... y vuelves. Sientes que el tiempo no ha pasado. Una breve reflexión que aclara tus ideas. Ya puedes seguir.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Te toca

Llega un momento en el cual tienes que plantar cara a todo. Tienes que decidir entre enfrentarte a la vida con una sonrisa para amenizar el camino, o agachar la cabeza y asumir todo desde una posición de víctima. Con el primero crecerás a cada paso, serás fuerte y poco a poco mejorarás tu vida, aunque a veces el camino sea duro. El segundo camino te lleva a la tristeza y melancolía. Pensarás que todo va en tu contra, y no verás un ápice de alegría.

Un día mi reflejo decidió sonreírme, desde entonces sé mi posición. Te toca... 

jueves, 22 de agosto de 2013

Una canción que te haga perder la voz, una película que te emocione y arranque las lágrimas de tus ojos, una comida sabrosa, helado de chocolate, café, un libro interesante, una tarde de paseos, una noche de largas conversaciones, descansar, una risa contagiosa, una mirada inquietante a la par que fascinante, palabras amables y cariñosas, un abrazo reconfortante. Tampoco tienen que ser originales, basta con que las hagas especiales. Pero hazlas.

Hazlo.

Pequeñas barreras que impiden ver el mundo... Nos perdemos su belleza y espontaneidad. Perdemos detalle de esos pequeños momentos tan grandes que nos dan la vida en un segundo, que te devuelven la sonrisa cuando parecía ya perdida. Lo único que tenemos que hacer es abrir los ojos y observar, dejar de buscar grandes cosas e historias fascinantes dentro de un mundo en el que todo está inventado. ¡Vivamos improvisando! Sin normas, convenciones sociales u opiniones ajenas. Que nada ni nadie delimite tus deseos. Si es lo que quieres, simplemente hazlo.

martes, 13 de agosto de 2013

Nada más

Esas lágrimas deberían tornarse en sonrisas. Pero no en una sonrisa cualquiera, si no de esas contagiosas que desprenden alegría. Todo debe cambiar, no puedes seguir así. Busca y encuentra el camino para deshacerte de esos pensamientos que te amargan las noches. Sin importar lo que pienses los demás. Que tu felicidad dependa de ti, nada más.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Quiero que me entiendan.

Gritar hasta desgarrarte la garganta, hasta que alguien te entienda. Demostrar que no sufres en silencio, hay más gente igual que tú. Lo único que te entristece es la incomprensión de todo lo que te rodea. Solo quieres ser escuchado, sin tener barreras ni sociales ni morales que te impidan expresarte a tu manera. Sin tener que dar explicación de todos los detalles, simplemente que con mirarte lo comprendan todo.

domingo, 28 de julio de 2013

Calor sobre tu espalda.

Calor sobre tu espalda y frescor en tus pies. No puedes hacer más que rendirte ante tus ganas de nada, de estar allí tirado y disfrutar de ese sencillo pero tranquilo momento. El sol brilla sobre tu cabeza y las nubes avanzan mientras te observan. Y tu ahí, sin hacer nada, reencontrándote con tus pensamientos, poniendo todo en orden. De vez en cuando una ligera brisa despeina tu enmarañada melena, nada importante. Sin preocupaciones, desconectando del mundo. Despídete de tus problemas por un instante, ya te las verás con ellos luego



Esto para no ser acribillada. Ya es algo más alegre.

miércoles, 24 de julio de 2013

La playa

La brisa acariciando tu piel y bailando con tu cabello. Tus pies desnudos se hunden en la arena, esto te transmite una sensación tan acogedora y desagradable... Quieres saltar a ver si puedes ver más allá del mar y gritar para que los del otro lado te oigan. No sabes la razón, tal vez esa solitaria playa te anima a desatar el animal que llevas dentro. Nadie puede verte, ni oírte... Y allí estas en una solitaria playa, toda para ti.





Para Isabel y sus ganas de playa.

jueves, 18 de julio de 2013

Buscar una salida

Buscar una salida, sin puertas cerradas, ni llaves, ni candados. Total libertad para escapar, que nada ni nadie te detenga. Salir corriendo hasta extasiarte y sentir la libertad igual que cuando de pequeño bajabas a gran velocidad una cuesta con todo el aire golpeando tu cara. Un momento que te hacía sentirte el rey del mundo. ¿Sabes de lo que hablo? Pues eso es lo que quiero, cuesta abajo a toda velocidad.

domingo, 14 de julio de 2013

Sonrisas.

Que alguien te regale una sonrisa, un pequeño instante junto a la brisa veraniega. Sientes impotencia por no poder detener el tiempo en esa felicidad efímera. Llevarlo contigo para alegrarte los días malos. Sin embargo... ¿Quién dijo que no se puede? Guarda ese halo de alegría junto a los buenos recuerdos y recurre a ella cuando la necesites, y cuando no también.  Que nada ni nadie te impida esbozar la mejor de tus sonrisas. 

jueves, 11 de julio de 2013

¡Gritarle al mundo!

Tan solo quieres gritarle al mundo, pero las normas sociales no lo permiten. Solo quieres eliminar todo lo que llevas dentro, que alguien escuche tus lamentos a viva voz. Sabes que no será así... No esta permitido expresarse sin resultar rudo. Que te dejen  desahogarte, tan solo gritarle al mundo.

miércoles, 10 de julio de 2013

Tan solo pasado

Lo peor de todo no es llorar, lo peor es no tener a nadie que limpie tus lágrimas y calme tus sollozos. Sabes que has de seguir tu camino, pasando por encima de esas lágrima que caen y dejan huella para remarcar tus errores. Verás el sol seguido de una inmensa y misteriosa luna, ambos te alumbrarán y guiarán, pero ninguno te cambiará. Podrás avanzar en tu camino, evitando tropiezos y caídas. Encontrarás días soleados, pero también días grises en los cuales ni esa inmensa luna podrá acunarte para acallar tu dolor. Las lágrimas volverán, son parte de ti, sin embargo, la fortaleza crecerá y hará que te sientas reconfortado. Algo dentro de ti te dirá que todo va bien que la tristeza es cosa del pasado.

Dí adiós al pasado... 

martes, 9 de julio de 2013

Dejar la mente en blanco.

Tan solo buscas sosiego, que nadie perturbe tus silencios. Ya tienes suficiente con el sonido de tus pensamientos que revolotean como frágiles pájaros asustados. Andan a su antojo y hacen de tu cabeza su lugar de recreo. Intentas controlarlos, pero siempre vuelven a su origen, al lado oscuro y temeroso del que intentas huir. Miras tu reflejo ante el espejo deseando acabar con ellos... tu reflejo los anima a comportarse como niños pequeños que quieren salir a jugar. Con lo fácil que sería no pensar, una sacudida de mano que los eliminara de inmediato. Dejar la mente en blanco.  

Dejar la mente en blanco.

viernes, 21 de junio de 2013

Adiós.

Las lágrimas, actuando sobre ellas la gravedad, caen. Los silencios eternos quiebran los pensamientos más profundos. Las sonrisas se marchitan ocasionando amargas muecas. Palabras de consuelo para aplacar tus tenebrosos sentimientos.  Oscuros pensamientos se entrelazan buscando una salida, gritar, saltar, salir corriendo, llorar... Contienes el dolor, que nadie lo note. Reprimes emociones en ocasiones incontenibles, explotas. No puedes más. Un mundo entero derrumbado. 





Que no haya olvidado sonreír no significa que no conozca la tristeza...

miércoles, 10 de abril de 2013

Tan simple y tan complejo

Tan simple y tan complejo...

 Sensaciones imposibles de describir. Tal vez odio, lástima, furia...
Intentas controlar tus sentimientos para no caer en un mar de engaños y sin sentidos, pero algo poderoso te aparta de tu deseo.
 Sientes cómo las emociones se pelean, en busca de una decisión sin retorno... Tristeza y de nuevo odio. Quieres describir todos estos sentimientos que te llenan de amargura y dolor... 

Desaparecer, evadirse... 

Caes. 

Y cuando quieres levantarte es demasiado tarde. Espera un mundo turbio y de dolor. 

No podrás salir...